El Ayuntamiento de Errenteria presentó este lunes una nueva línea de subvenciones para ayudar a comerciantes, hosteleros y dueños de servicios a impulsar la digitalización y la transición ecológica en sus negocios.

Para ello, el Ayuntamiento destinará un presupuesto inicial de 450.000 euros para acompañar a los establecimientos en su modernización. Esta convocatoria se ha trabajado con los diferentes agentes de la economía urbana.

En concreto, podrán solicitar estas ayudas empresas del sector comercio, hostelería y servicios de Errenteria. También podrán presentar solicitudes taxistas, venta ambulante y productores locales que comercialicen sus productos de manera directa.

Se subvencionarán los gastos que se efectúen entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

En este sentido, se destinará por cada negocio un máximo de 1.500 euros para impulsar la transformación digital y 3.500 euros para acciones de transición ecológica.

Se podrán presentar solicitudes para ambas modalidades, siendo subvencionadas con un máximo de 4.500 euros por negocio. Además, estas subvenciones complementarán a otras ayudas similares.

Las solicitudes podrán realizarse a partir del siguiente día de su publicación en el BOG y hasta el día 18 de noviembre de 2022.

Según señalaron en la presentación de ayer, los sectores que conforman la economía urbana, en los diferentes planes que estos últimos años vienen liderando, tales como el Plan Especial de Revitalización Comercial (Perco) y el Plan Estratégico de la Hostelería de Errenteria, identifican la digitalización como una oportunidad para ampliar los canales de venta y llegar a un público más joven.

La sostenibilidad es también un elemento central. Así pues, temas como el ahorro energético, el reparto sostenible, fomentar el consumo responsable y la economía circular son cuestiones que actualmente ocupan a la economía urbana y que, sin duda, van a cobrar un mayor protagonismo en los próximos años.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Errenteria, en colaboración con los diferentes agentes de la economía urbana, ha definido esta importante línea de subvenciones que permitirá acompañar en dicha transición a empresas, tanto de manera conjunta como individual, así como a asociaciones.