Azkoitia

– Aunque todavía queda prácticamente un mes y medio para la celebración de las Andramaris, el Ayuntamiento de Azkoitia ya ha dado a conocer el nombre de las tres agrupaciones musicales que protagonizarán los principales conciertos de estas próximas fiestas patronales.

Para empezar, el 14 de agosto subirá al escenario el grupo azkoitiarra Bulego, que a pesar de su juventud está cosechando un gran éxito de público en todas sus actuaciones.

Un día después la ciudadanía podrá disfrutar con una actuación de Egan, una agrupación que a pesar de llevar más de medio siglo sobre los escenarios sigue generando un gran ambiente de romería allá donde actúa.

Por último, el día 16 el protagonismo será para En Tol Sarmiento; sin lugar a dudas una de las agrupaciones de Euskal Herria con mejor directo, tal y como se pudo comprobar durante su actuación en los pasados sanjuanes eibarreses, en los que el ambiente festivo inundó una abarrotada Untzaga plaza.

Para ir caldeando el ambiente previo a las fiestas Azkoitia acogerá el 17 de julio un concierto de Ezpalak y Willis Drummond, organizado por la asociación Um Blem Ble en colaboración con el Ayuntamiento. – Jabi Leon