deba

– El Ayuntamiento de Deba ha organizado para este verano un programa de visitas guiadas gratuitas para dar a conocer la biodiversidad de la playa del municipio.

La iniciativa se iba a poner en marcha este fin de semana pero la salida programada para hoy se ha suspendido “por unos problemas de salud”.

Aún así, las visitas guiadas se llevarán a cabo el resto de los sábados de julio y los domingos de agosto. La participación es gratuita, pero las personas interesadas deben inscribirse previamente (incluso el mismo día) en la Oficina de Turismo, llamando al número de teléfono 943 192 452 o escribiendo a Turismoa@deba.eus.

Las visitas guiadas se prolongarán durante hora y media (habrá dos consecutivas, primero en euskera y luego en castellano) y estarán dirigidas por el biólogo de la asociación Debanatura Diego Mendoza. Eso sí, los horarios variarán en función de las mareas, por lo que se recomienda consultar el horario de cada visita en la Oficina de Turismo.

Quienes participen en estas salidas (no tienen dificultad y son para menores y adultos) conocerán la vegetación, los seres vivos y los hábitats de la playa de Santiago y de la explanada intermareal de Lapari. – Jabi Leon