Síguenos en redes sociales:

El frontón municipal de Bergara se convertirá en un ring

Dieciséis boxeadores amateur combatirán en la velada pugilística que se celebrará mañana

El frontón municipal de Bergara se convertirá en un ring

Bergara

– Han tenido que pasar siete décadas para que Bergara vuelva a disfrutar de una velada pugilística en toda regla. En 1952 sobre el cuadrilátero participaban los bergareses Jesús Gallastegi y José Luis Miner. Ahora, 70 años después, subirán al ring 16 boxeadores amateur que se forman en esta disciplina deportiva en diversos clubes guipuzcoanos y vizcainos, algunos bajo la batuta de la soraluzetarra Ixa Rodríguez. La cita tendrá lugar mañana en el frontón, a partir de las 18.00 horas (la entrada cuesta 20 euros; quince por adelantado en la propia cancha municipal).

Rodríguez aviva el gusanillo por el boxeo entre el alumnado que se calza los guantes para asistir a las clases que imparte en Soraluze y en otras localidades del entorno. Algunos de sus pupilos estarán en el evento de mañana, cuya organización asume esta deportista nata con el respaldo del Ayuntamiento y la iniciativa Mujeres y activas que lidera el Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa. Bergararras, soraluzetarras, arrasatearras y eibartarras conforman el cartel de los púgiles que saltarán a la lona de la cancha municipal. “Serán duelos a tres asaltos de tres minutos”, adelanta Rodríguez.

el cartel

Ocho combates amateur prometen emociones fuertes. Mikel Dacosta (del club Sorabox) se medirá a Amine (Anoeta); Jon Zubiarran (Anoeta) peleará contra Jon Mozo (Izarrak); Iosu Zalakain (Sorabox) hará lo propio ante Gorka Belaustiaran (Team Latigo); Ousama Hina (Sorabox) contra Unai Martín (Latigo); Esteven Ruiz (Anoeta) tendrá como rival a Daniel Pozo (Latigo); Andoni Kortabarria (Sorabox) a Unai Aranbalza (Contact-box); Yassine (Sorabox) a Saad (Paco Bueno), y Kaiet a Oinatz (ambos del Latigo).

Por otro lado, en la tareas organizativas colaborarán personas con diversidad funcional. – A. Dominguez