- Los niños de Zarautz ya pueden saber un poco más sobre el Anillo Verde Azul, sobre la naturaleza y sobre la fauna existente en la localidad costera.

Y es que el Ayuntamiento de Zarautz ha repartido entre los estudiantes de primer y segundo curso de educación primaria de los centros escolares de la localidad el segundo número de la revista El Anillo Verde Azul de Zarautz. En total se han repartido 1.000 ejemplares.

En la revista se trabajan temas como noticias relacionadas con el Anillo Verde Azul, un reportaje sobre la naturaleza y el euskera y también se enseña el trabajo realizado por los estudiantes zarauztarras llamado Belardiak, larreak eta landare itsutasuna que entra dentro del marco de Agenda 2030.

A eso le han añadido un apartado con pasatiempos y pegatinas de seres vivos para pegarlos después y así aprender sobre los ecosistemas de las rocas y de las plantas de la playa de Zarautz. El objetivo de la revista es aprender en familia de una manera divertida, ya que el conocimiento es el primer paso para cuidar la biodiversidad.

Al final también se han introducido un par de cuestionarios. La hoja con las respuestas se podrán meter en el buzón que se ha instalado en las oficinas del SAC (Servicio de Atención Ciudadana). Habrá un sorteo de dos premios para todos los que participen y para ello habrá que incluir un número de contacto en los cuestionarios.

"Nuestro objetivo es sensibilizar a los más jóvenes a la vez que a sus familias sobre la naturaleza del pueblo. Queremos dar a conocer a los zarauztarras los tesoros naturales que disponemos en Zarautz para poner en valor y con ello cuidarlos mejor entre todos", explicó Gloria Vazquez (PSE-EE), concejala de Medio Ambiente. l