- Mañana es el día internacional por la liberación de las personas LGTBIQ+ y los servicios municipales de Acción Social, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Legazpi han organizado diversos actos para celebrarlo. Habrá una fiesta disco y se colocarán banderas en cinco edificios municipales.

El Ayuntamiento contactó con Garagune con la finalidad de solicitar su colaboración. Dado que Garagune estaba trabajando con la ikastola Haztegi en un proyecto sobre la inclusión, también participará la ikastola. Asimismo, se han sumado los jóvenes del Servicio para Adolescentes.

Todos ellos han elaborado unas banderas con los colores del arco iris y con el lema Legazpin, sexu askapenaren alde!, que se colocarán en cinco edificios municipales: el balcón principal del ayuntamiento, el polideportivo, la casa de cultura, el centro social y el euskaltegi.

En dichos edificios se ofrecerán pulseras con el arco iris y también se repartirán en la fiesta disco. Esta fiesta la ha organizado el Ayuntamiento, con el fin de sensibilizar a toda la población legazpiarra y reivindicar la diversidad sexual.

El encargado de pinchar música será DJ Josu Rodriguez. La fiesta se celebrará de 21.30 a 23.00 horas, en el parque Latxartegi. El Ayuntamiento anima a todos los vecinos a participar en la fiesta como muestra de apoyo al colectivo LGTBIQ+, fomentando la convivencia, el respeto, la diversidad y los derechos humanos.