- El Touring de Errenteria cumple hoy 99 años, por lo que dentro de 365 días celebrará su centenario en el terreno de juego. Además, el club de fútbol lo hace en un momento excepcional, con un doble ascenso de sus dos principales equipos masculinos. De hecho, volverán a Tercera 23 años después.

Por este motivo, varios miembros de la directiva, arropados por la alcaldesa y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, ofrecieron un pequeño avance de la programación y presentaron el logo del centenario que lucirán los equipos en su indumentaria en 2023.

Ana Berridi, vocal de la directiva, recordó que el errenteriarra Ibon Izagirre presentó al club varios bocetos, de los que con los tres finalistas se llevó a cabo una votación popular en marzo. La imagen ganadora obtuvo un 49% de los votos.

Además, entre los participantes en la votación, ayer se hizo un sorteo. Montse Amo ganó una comida para dos personas en Zamalbide y Olatz Ezpeleta, una camiseta de la equipación del próximo año.

Mikel Azkune, vocal de la directiva, subrayó que desde que tomaron las riendas del club hace cuatro años, siguen fieles a sus ejes principales. Así, continúan centrados en fortalecer los equipos femeninos, en apostar por la escuela de fútbol y por contar con entrenadores y formadores con titulación.

Por su parte, la alcaldesa, Aizpea Otaegi, aseguró que el Touring es un emblema de la identidad de Errenteria y que todos los errenteriarras sentirán este centenario como suyo.

El presidente del club, Asier Yerobi, redundó en esta idea y adelantó que la programación del próximo año irá dedicada a todos los errenteriarras de todas las edades. l