- Iñurritza jai batzordea ya ha presentado su programa para los San Pelaios de este año. Las fiestas comenzarán este sábado y le seguirán el fin de semana siguiente, Finalizarán el día 28 de este mes.

Este sábado a las 10.30 horas, se celebrará un campeonato de palas ambientado con bertsolaris. Media hora más tarde, comenzará la feria artesanal en la campa de Iñurritza. Allí, se podrán comprar verduras, pan, dulces, queso, carne...

A las 12.30 horas se podrá degustar Txakoli y a las 17.30 horas será la presentación de Jalgi Dantza Taldea. Para finalizar con el primer sábado de fiestas, a las 22.00 horas harán una cena ambientada con música.

Una semana más tarde, a la 13.00 hora, saldrán de poteo y después harán la comida popular. A la noche, antes del chupinazo (0.00 +horas), se podrá disfrutar de los conciertos de Pariak Bai y Fan&Go.

Al día siguiente, día de San Pelaio, a las 9.00 horas habá txisutularis antes de que se celebre la misa a las 12.00 horas en la ermita de San Pelaio. A las 22.30 horas de la noche habrá romería con Izer eta Alabier.

El lunes para los más madrugadores o para los gaupaseros se podrá desayunar sopa de ajos a las 5.30 horas en la sociedad Iñurri-tza y media hora más tarde celebrarán Oilasko Biltzea, que finalizará a la 13.00 hora en la campa.

Después habrá romería, de nuevo, en el mismo sitio donde finaliza el acto anterior y, en el mismo sitio, a las 22.30 horas se podrá asistir a la sesión de bertsos. Allí, se podrá ver a Maialen Lujanbio, Nerea Ibarzabal, Andoni Egaña, Beñat Jauregi y Jon Maia. El que pondrá los temas será Jon Zaldua. Para acabar con el día, al terminar con la sesión de bertsos, habrá romería por parte de Bat Bitan.

El punto y final de los San Pelaios de Iñurritza de este año será el martes día 28, como se ha dicho antes. El día comenzará con los txistularis a las 9.00 horas y le seguirá otra misa en la iglesia de Iñurritza a las 11.00 horas. Después de la misa habrá hamaiketako para los jubilados del barrio y para los niños habrá juegos a las 11.30 horas en la campa de Iñurritza. A las 14.00 horas aquellos que participaron en Oilasko Biltzea, podrán asistir a la comida de hígado. A ?las 19.00 horas se podrán realizar herri kirolak y a las 0.00 será la bajada de la bandera junto al txupinazo. l