- Inaugurada a mediados del pasado mes de septiembre con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro para todas las elgoibartarras, la casa de Mujeres, Lila, acogerá este próximo viernes un fiesta organizada para dar la bienvenida al verano.

Bautizada con el nombre de Ekifesta, la iniciativa estará abierta a la participación de todas y todos los elgoibartarras, que tendrán la posibilidad de disfrutar con diferentes actividades culturales (se llevarán a cabo en euskera).

La participación en la fiesta es gratuita pero las personas interesadas en asistir deben apuntarse previamente a través del enlace de Internet labur.eus/lila-ikuskizuna (la inscripción podrá hacer hasta el inicio del evento si las plazas no se agotan con anterioridad).

La primera Ekifesta de Lila arrancará a las 19.00 horas del viernes con dos monólogos de humor a cargo de Beatriz Egizabal y Getari Etxegarai; dos artistas que con su labor sobre los escenarios están contribuyendo al cambio en un ámbito como el de los espectáculos humorísticos que hasta hace bien poco estaban protagonizados casi de manera exclusiva por hombres.

Tras los monólogos de humor, el programa de la Ekifesta continuará con sendas actuaciones musicales. Para empezar será el turno de la pianista elgoibartarra Ane Zabaleta y posteriormente de la joven cantante y música urrestildarra Deñe García.

Como no podía ser de otra manera, la fiesta concluirá con un pequeño lunch para el público asistente.

Sea como fuere, desde la Mesa de Lila animan a asistir a la Ekifesta a todas y todos los elgoibartarras, ya que "además de para disfrutar de un bonito espectáculo cultural, la de este viernes es una gran ocasión para conocer las instalaciones de la Casa de Mujeres".