Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento instala tres radares para el control de la velocidad en Eibar

Están situados en Barrena, la Avenida Otaola y Torrekua y empezarán a funcionar en las próximas semanas

El Ayuntamiento instala tres radares para el control de la velocidad en Eibar

- El Ayuntamiento de Eibar ha instalado tres radares para el control de velocidad en las zonas Este y Oeste de la ciudad. Concretamente, dichos radares, que sancionarán a aquellos vehículos que circulen a más de 30 kilómetros por hora, se han situado al inicio de la calle Barrena (junto a Garajes García), en la parte final de Torrekua (cerca de la gasolinera de Amaña) y en la Avenida Otaola (en las proximidades del concesionario Nissan).

Con la instalación de estos radares el Consistorio busca reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la travesía urbana. De hecho, los aparatos para el control de la velocidad se han colocado en puntos que en los últimos años han sido escenario de graves atropellos, alguno de ellos mortal.

En cualquier caso, el Ayuntamiento aún no ha notificado cuándo empezarán a funcionar los radares de Barrena, Torrekua y Otaola. Aún así, fuentes municipales han confirmado a este periódico que los aparatos se pondrán en marcha "en las próximas semanas" ya que "una vez instaladas las cajas hay que colocar el cableado y las cámaras, que deben estar calibradas correctamente".

Los radares han sido alquilados por el Ayuntamiento, que en los presupuestos municipales de este año incluyó una partida de 60.000 euros para dicho fin.