- La iniciativa Zarauztik Mundura comenzará mañana y acabará el día 5 de junio. Así, los zarauztarras podrán degustar los pintxos llegados desde otros puntos del planeta en diez bares de la villa.

Esta iniciativa que comenzó hace catorce años tiene como objetivo mostrar, alabar y elogiar la multiple diversidad existente en Zarautz mediante diversos eventos.

Este año han querido acercar la iniciativa a los bares de Zarautz para mostrar la diversidad y también agradecer la aportación que esos cocineros hacen a la sociedad.

"Aunque en estos últimos años hayan cambiado mucho las cosas, tanto en Zarautz como en el resto del mundo, nuestra villa sigue siendo un lugar de acogida de personas que llegan desde todos los lugares del planeta", explicó Iratxe Zorrozua (EAJ-PNV), concejala de Inmigración.

Zorrozua defendió que la "diversidad que la inmigración ha traído a Zarautz la podemos apreciar también en las cocinas de los bares de nuestro alrededor, ya que son muchas las personas llegadas desde fuera las que trabajan en ellas".

Como agradecimiento a esos hosteleros que vienen desde distintas partes del mundo a Zarautz serán diez los establecimientos que participaren en la iniciativa Zarauztik Mundura juntocon la elaboración de sus pintxos.

Altzola preparará minichancho loco con salsa de bandido, el pintxo del restaurante Arguiñano será Mashluk, en el Euskalduna harán Panucho de Pato Pibil, mientras que en Geltoki cocinarán Pistilla. En Itxaslur habrá patacón relleno y en Napar Berri Ceviche de Atún, mientras que en Naparrak se podrán degustar gallos a la ternera. En el Salegi se podrá comer Yucachan, en Tivoli enchilada, en Toki-Ona empanadas criollas de carne y en Txikipolit tortita chapín.