- El Ayuntamiento de Zarautz ha organizado un concurso para actualizar el logotipo de la Oficina y el departamento de Turismo.

Al concurso, podrá presentarse cualquier persona física o jurídica mayor de 18 años, exceptuando trabajadores del Ayuntamiento de la localidad o que sean del jurado. Además, los participantes deberán presentar, junto con el logo, un montaje visual de cómo este quedaría representado en diferentes plataformas. Cada participante podrá presentar una sola obra y el premio será de 2.500 euros.

A día de hoy, el Departamento de Turismo utiliza un logo creado en la década de los 80. Lo usa tanto para la Oficina de Turismo como para acciones de promoción y, si se tiene en cuenta la evolución de la comunicación y de la digitalización. el logotipo ha quedado anticuado.

Además de representar a la Oficina de Turismo también debe representar al departamento de Turismo en su conjunto. Por eso, la nueva imagen se debe adaptar y adecuar de manera sencilla a ambos formatos (digitales y tradicionales). Finalmente, se deben tener en cuenta todos los públicos objetivos y sectores de actividad en esta nueva imagen.

Los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado a la hora de elegir el trabajo ganador son los siguientes: se tiene que identificar de manera limpia y sencilla el nombre y el concepto Zarautz Turismoa, que sea aplicable a distintos soportes (folletos, publicaciones, imágenes digitales, papelería), que tenga calidad artística además de claridad y originalidad y que sea fácil y rápido de identificar.

También tiene que tener bien definidos y estéticos los trazos y las formas gráficas y, por último, que sea fácilmente reconocible y reproducible.

Los trabajos se deberán de presentar en la Oficina de Turismo de Zarautz, situada en la Kale Nagusia número 30, antes del 10 de junio. El jurado se reunirá tres días más tarde para elegir el trabajo ganador del concurso del nuevo logotipo para la Oficina de Turismo de Zarautz. l