- Tras analizar las necesidades de las y los alumnos de Tolosa en el proyecto Ez zaude Bakarrik, se han puesto en marcha los llamados "espacios amigables" para prevenir problemas de salud mental en personas jóvenes. Este viernes tendrá lugar el primer encuentro dentro de estos "espacios amigables".

El Ayuntamiento ha activado varias líneas de trabajo con el fin de prestar atención al cuidado y prevención de la salud mental para garantizar el bienestar de la juventud. Así, los "espacios amigables" se convierten en espacios seguros para que las y los alumnos compartan sus emociones e inquietudes.

Para dar fin al trabajo realizado durante el curso por las y los alumnos tolosarras en torno a la salud mental, el viernes se celebrará en la Ikastola Inmakulada el primer Encuentro de Espacios Amigables, de 10.00 a 14.00 horas. Participarán varios centros de Formación Profesional de Tolosaldea, y se ha organizado un programa que incluye talleres (baile, teatro, yoga...), conferencias de Edurne Pasaban, Agustin Erkizia, Irantzu Tolosa e Iratxe Etxenike, concierto y sesión de zumba.