omo cada año por estas fechas, Eibar se dispone a aparcar momentáneamente su título de ciudad armera para convertirse durante un mes en la capital vasca de la fotografía. Y es que el Club Deportivo Eibar ya tiene todo listo para celebrar una nueva edición de su ya consagrado Mayo Fotográfico; un interesante programa que se desarrolla anualmente de la mano del Consistorio local y que pone un buen puñado de actividades a disposición de la ciudadanía y, especialmente, de todas las personas aficionadas a la fotografía.

La edición de este año no tiene desperdicio; toda vez que el mes que viene Eibar acogerá hasta ocho exposiciones fotográficas de gran nivel, un taller de retratos, unos encuentros en la calle y un rally fotográfico.

Como es costumbre, el Mayo Fotográfico de 2022 se pondrá en marcha con la apertura paulatina de las diferentes muestras, que estarán abiertas al público prácticamente durante todo el mes.

En el bar de Portalea se podrá ver una muestra colectiva del Club Deportivo Eibar, en la sede del Depor la del Trofeo Argizaiola 2021; en el Topaleku la colección Taberna o fragua de Juan Antonio Palacios; en el hogar de Un-tzaga la obra con la que Javier Coca ganó el XLVIII certamen internacional Gipuzkoa Saria y en Portalea las exposiciones Dance de L'eau de Elena Plaza, Maskarada de Eva Franco, Ispiluak eta leihoak de Koldo Badillo El Cuentacuentos de Oskar Manso.

Además, Portalea acogerá los días 7 y 8 de mayo un taller de retrato con Estela de Castro (la inscripción cuesta 20 euros y puede hacerse escribiendo a argazkilaritza@deporeibar.com) y Untzaga Plaza albergará el día 14 (de 17.00 a 21.00 horas) unos encuentros en la calle que incluirán una exposición de fotografías, retratos, fotógrafo minutero...

Como es habitual, la programación se completará con un rally fotográfico que tendrá lugar el día 29 de mayo y que se disputará en las modalidades de blanco y negro y fotografía digital. La inscripción se podrá realizar entre las 8.30 y las 9.30 horas en la sede del Depor.

Exposiciones. Muestra colectiva del Club Deportivo Eibar (del 2 al 31 de mayo en el bar de Portalea); Trofeo Argizaiola 2021 (del 3 al 31 de mayo en la sede del Club Deportivo); Taberna o fragua de Juan Antonio Palacios (del 6 al 29 de mayo en el Topaleku de Arrate Kultur Elkartea) y exposición de Javier Coca Avila, ganador del XLVIII certamen internacional Gipuzkoa Saria (del 6 al 29 de mayo en el Hogar de Untzaga). Además, en la sala de muestras de Portalea se podrán ver (del 6 al 29 de mayo) cuatro interesantes exposiciones: Dance de L'eau de Elena Plaza, Maskarada de Eva Franco, Ispiluak eta leihoak de Koldo Badillo El Cuentacuentos de Oskar Manso.

Taller de retrato. Con Estela de Castro. Los días 7 y 8 de mayo en el salón de actos de Portalea. Plazas limitadas. La matrícula cuesta 20 euros y la inscripción puede hacerse enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico argazkilaritza@deporeibar.com.

Encuentros en la calle. Exposición de fotografías, retratos, fotógrafo minutero... el día 14 de mayo (de 17.00 a 21.00 horas) en Untzaga Plaza.

Rally fotográfico. En las modalidades de blanco y negro y fotografía digital. El día 29 de mayo. La inscripción se podrá realizar entre las 8.30 y las 9.30 horas en la sede del Club Deportivo Eibar (Toribio Etxeberria kalea 16, 1). Los participantes deberán entregar las fotografías antes de las 13.30 horas.