- Se acerca el verano. Una vez que se celebre Semana Santa, muchos ya están pensando en el calor y en la temporada estival para poder ir a la playa. En Zarautz ya están abiertos los procesos de licitación para las dos cantinas del Malecón.

El plazo para presentar las solicitudes terminará el 25 de abril a las 18.00 horas. Se deberá realizar de manera electrónica a través del Perfil de Contratante en la página del Ayuntamiento de Zarautz (www.zarautz.eus). Se pueden realizar las solicitudes tanto a uno de los lotes individualmente como a los dos.

Las fechas de ambas cantinas son diferentes. Eremua (Beraza) abrirá desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre y, en cambio, la cantina de Borghetto podrá abrir todo el año, siendo el mínimo de apertura de ocho meses. Las adjudicaciones serán hasta el final del año 2023 (en el caso de Eremua serán dos temporadas estivales). Estas serán susceptibles de prórroga expresa y si las dos partes lo desean por otros dos años.

Los precios mínimos de los cánones serán de 25.000 euros por verano en el caso de la cantina de Eremua. Por otro lado, el precio mínimo de Borghetto será de 30.000 euros al año.

Para poder participar en la licitación de cualquiera de estos dos lotes, el solicitante deberá poner una fianza de 8.000 euros por cada uno de los lotes a los que se presente.