- La asociación de comerciantes, hosteleros y servicios de Pasaia, Laurak Bat, presentó recientemente su nuevo logotipo. Según señalaron, el sector comercial está en un nuevo tiempo en el que la incertidumbre y la irrupción de las nuevas tecnologías son sus mayores retos.

Para el primer logotipo contaron con la ayuda del fallecido Juanba Berasategi y la creación del nuevo se la encargaron al antxotarra David Martín. Tras un arduo trabajo, Laurak Bat quedó muy satisfecha con su nueva marca identificativa: "Nuestro logo nos representa, nos une, nuestra bahía, el azul del mar, el verde de nuestros montes, los cuatro distritos: el color morado de San Pedro, el azul de Trintxerpe, el rosa de San Juan y el rojo de Antxo".

No obstante, este no es el único cambio en la asociación de comerciantes pasaitarra. De hecho, están renovando su página web y crearán una app. Estas herramientas darán mayor visibilidad a los comercios y a la variedad de servicios y productos que se pueden encontrar sin salir del municipio. Además, permitirá la compra online o por WhatsApp. Los primeros comercios que se han animado a complementar sus ventas en su comercio con los encargos por Internet y por teléfono se pueden consultar ya en la web.

Asimismo, Laurak Bat añadirá un nuevo servicio para sus asociados: la posibilidad de repartir a domicilio los pedidos valiéndose de un triciclo. Esta bicicleta cargo ha sido creada por el alumnado del centro de FP Don Bosco de Errenteria con ayuda de Gurpilartea.

Según explicó la técnica de Ikertalde en la presentación de estos nuevos proyectos, la app permitirá poder premiar a los clientes más fieles, ya que a través de ella los pasaitarras podrán registrar todas las compras que han llevado a cabo en los comercios locales.

"Hemos evolucionado y nos adaptamos a los nuevos tiempos, pero sin perder la esencia", concluyeron desde la asociación Laurak Bat, que aseguró que seguirán dando un servicio profesional y de calidad.