- Lokatza Ziklismo Eskola ha vuelto a enfundarse el maillot para presentar a sus formaciones de base que defenderán los colores bergareses en la nueva temporada. Una treintena de ciclistas conforman la cantera de la escuela txirrindulari local que afronta el calendario con "mucha ilusión y ganas de competir", después de unas últimas campañas empañadas por las limitaciones de la pandemia.

La plantilla benjamín la componen ocho corredores; seis integran la escuadra alevín, ocho se medirán en infantil, y siete en la categoría cadete. En junior, por su parte, correrá Itxaso Plaza Amozarrain, y otras dos féminas harán lo propio en élite: Eneritz Urrutia Tena y Ainhize Barrainkua Agirre. Asimismo, esta temporada las filas del club oñatiarra Aloña Mendi cuentan con cuatro bergareses junior: Unax Errasti Urteaga, Karlos Ugarte Eriz, Aratz Arenaza Irizar y Liher Eguren Toledo. Con el club ciclista de Debabarrena estará Ibai Unamuno Egia.

Lokatza también ha anunciado que el último domingo de este mes, el 27 de marzo, se disputará la clásica Subida a Gorla. Todo un espectáculo sobre dos ruedas, además de trampolín hacia el profesionalismo, que este año espera congregar a alrededor de 200 ciclistas de la categoría sub-23 dispuestos a dar la talla en un recorrido que incluye dos ascensiones al puerto.