- Tras más de seis meses de obras, representantes de los ayuntamientos de la comarca encabezados por el alcalde de Eibar, Jon Iraola, inauguraron ayer la nueva incubadora de empresas promovida por el Consistorio armero con el objetivo de "reforzar el servicio de apoyo al emprendimiento en la comarca, ofreciendo la oportunidad de compartir espacios de trabajo a las personas emprendedoras de Debabarrena".

Ubicada junto a las instalaciones de Debegesa, en el polígono de Azitain, la nueva incubadora dará apoyo al desarrollo de "proyectos y actividades relacionadas con el ámbito industrial ligado a la Estrategia Comarcal Basque Precision Technology District (BPTD)". Por ello, este nuevo espacio albergará "empresas de nueva creación con un sesgo tecnológico".

La incubadora cuenta con cinco oficinas y un espacio de colaboración abierto para dar respuesta a los nuevos retos a los que se enfrenta la industria del entorno, así como para el apoyo a proyectos de intraemprendimiento. Además, dispone de espacios de reuniones y de un office.

La agencia de desarrollo Debegesa será la encargada de gestionar y dinamizar la nueva incubadora, "ofreciendo asesoramiento y acompañamiento personalizado a las personas que tengan una idea de negocio en el sector industrial". El proyecto ha supuesto una inversión de 250.000 euros, de los que 220.000 han sido aportados por el Consistorio de Eibar y los 30.000 restantes entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y Debegesa.