- El piloto legazpiarra Xabi Zurutuza competirá la temporada que viene en el mundial de Moto3 del Junior GP, con el equipo Team MTA. Su compañero de equipo será el japonés Kotaro Uchiumi.

La presentación de los dos pilotos tuvo lugar el viernes en la sede del Team MTA. Fue el manager del equipo, el expiloto Alessandro Tonucci, el encargado de presentar a los dos pilotos. Tonucci dejó claro que tiene depositadas muchas esperanzas en Zurutuza. "Xabi Zurutuza es uno de los grandes talentos del motociclismo español. Hemos estado siguiéndolo de cerca, hemos visto lo que es capaz de hacer en la pista, y creo que haremos grandes cosas juntos. Tenemos puestas grandes esperanzas en él".

No es de extrañar, pues el legazpiarra, en su primera temporada en el HETC, logró cinco podios, incluidas dos victorias, y dio muestras de una gran progresión a pesar de su falta de experiencia en la categoría.

Preguntado por su pasión por las motos, Zurutuza dijo que en Euskadi hay poca tradición motociclista, pero puntualizó que en su casa todos practican este deporte. "Yo empecé a andar en moto con tan solo dos años. Tanto mi padre como mis hermanos mayores también lo hacían y yo, la verdad, no iba a salir futbolista. Tras pasar por Supermotard y ser campeón de España varias veces, hace tres años di el salto a la velocidad".

Su ambición no tiene límites y Zurutuza da muestras de tener las cosas muy claras. Así lo explicó a los numerosos medios de comunicación italianos que se dieron cita en la presentación. "Ahora tengo 15 años y mi intención era pasar dos años en Moto3 para dar el salto al Mundial. Pero con el cambio de reglamentación, o gano el título o no puedo subir hasta los 18. Así que, tendré que ganar el título. Mi objetivo es llegar a MotoGP".

El piloto legazpiarra muestra una gran convicción en sus posibilidades y sabe, además, que cuenta con una estructura fuerte que le dará un gran apoyo técnico. Competirá con una KTM oficial y contará con el patrocinio de Dainese (mono, guantes y botas) y AGV (casco). Como hasta ahora, competirá con el número 85. La competición arrancará en mayo.