- EAJ-PNV de Zumaia criticó en el Pleno ordinario celebrado la semana pasada una asignación de las ayudas en materia de deportes, con una partida total prevista de 90.000 euros, y que ha sido otorgada por el Gobierno municipal.

Los jeltzales lamentaron que varios clubes deportivos hayan quedado "descartados" en la asignación de fondos del Patronato. De acuerdo a la Ley General de Subvenciones, solo podían aspirar a las mismas los clubes con un balance negativo en las cuentas, "lo que ha dejado fuera a varias organizaciones que han visto reducida su actividad por las restricciones de la pandemia y que no han sufrido pérdidas gracias a su autofinanciación".

Sin embargo, el principal problema destacado por EAJ de Zumaia fue "el criterio para repartir los excedentes sobrantes tras la asignación de las subvenciones". Un total de 24.000 euros de remanente se han repartido "solo entre los clubes ya beneficiados por las subvenciones, y no entre todos los clubes". Una medida "injustificada" para el PNV, que se ha tomado "sin contar con la oposición, los clubes afectados y las propuestas de los técnicos". Ante esta situación, pidió tener en cuenta a todos los clubes. El reparto se podría realizar según los jeltzales con "ayudas indirectas" destinadas, por ejemplo, a la mejora de sus instalaciones. Y es que también criticaron la escasez de la partida para instalaciones deportivas: 10.000 euros.