- Las bajas temperaturas de las últimas jornadas no solo las está sintiendo la ciudadanía sino que también están pasando factura a parte del mobiliario urbano de las localidades. Es el caso de Azkoitia, donde el Ayuntamiento ha decidido cerrar "hasta que el temporal amaine y comiencen a subir las temperaturas" todas las fuentes que funcionan con pulsador existentes en el municipio. Todo ello, "para evitar que se estropeen".

El Consistorio azkoitiarra ha adoptado esa decisión después de que las heladas registradas en días anteriores hayan averiado tres de las fuentes con pulsador del pueblo.

Según explican desde el Ayuntamiento, "el mecanismo con el que funcionan las fuentes que se activan con pulsador lleva en su interior un muelle que se avería o deja de funcionar si se congela".

En cualquier caso, la medida adoptada no afecta a las fuentes públicas que funcionan sin pulsador como es el caso, por ejemplo, de la existente en Herriko plaza o la conocida como Fuente de las Barricas.

De todos modos, las bajas temperaturas y las heladas no solo han afectado a las citadas fuentes con pulsador, sino que también han pasado factura al lavadero de bicicletas. Por ello, dicha instalación "también estará fuera de servicio hasta que el tiempo permita su restablecimiento".