on la tasa de incidencia del covid-19 en máximos históricos, el Ayuntamiento de Azpeitia y las compañías que habitualmente participan en las tamborradas de la víspera y del día de San Sebastián analizaron al finalizar el periodo navideño la situación sanitaria que estaba atravesando el municipio. Las partes implicadas no tuvieron dudas y tomaron la decisión de suspender los desfiles de este año. Además, el Consistorio decidió "con mucha pena pero por responsabilidad" no organizar ningún acto festivo durante estas fechas tan señaladas.

Así las cosas, la ciudadanía azpeitiarra deberá esperar hasta el próximo año para poder celebrar como se merecen sus queridas fiestas de San Sebastián.

En cualquier caso, los tres centros escolares del municipio sí aprovecharon la jornada de ayer, víspera de San Sebastián, para hacer un pequeño guiño a estos emblemáticos festejos.

Así, el alumnado de Karmelo Etxegarai ikastola, Ikasberri ikastola e Iraurgi ikastetxea salió al patio de sus respectivos colegios e interpretó varias piezas propias de la tamborrada.

Los escolares hicieron tocar los tambores y los barriles cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la expansión de la pandemia (con mascarilla, en grupos reducidos...).

La de ayer, claro está, no fue la típica y colorida tamborrada, pero al menos sí un guiño del pueblo de Azpeitia a los sansebastianes.