- El Ayuntamiento instalará 20 nuevos módulos de aparcamiento para bicicletas, lo que supondrá en total 200 plazas nuevas, ampliando la capacidad total en Tolosa a 1.200 plazas. Se trata de una de las líneas de actuación del proyecto Tolosa Badabil; fomentar el uso de la bicicleta y la creación de más aparcamientos para bicicletas, apostando por modelos de movilidad sostenibles.

Otra de las alternativas que está estudiando el Consistorio es la posibilidad de ampliar el número de aparcamientos en el parking de bicicletas Belena, en la parte vieja, con el fin de ofrecer a la ciudadanía nuevas oportunidades de estacionamiento.

En este sentido, el año pasado el Ayuntamiento habilitó 80 nuevos aparcamientos para bicicletas al lado del polideportivo y este año, en abril, instaló una nueva zona cubierta para dejar los vehículos detrás de la escuela de música, con el objetivo de que para las y los tolosarras sea más cómodo moverse en bicicleta.

Para determinar la ubicación de los nuevos aparcamientos se ha realizado un análisis teniendo en cuenta varios factores (las peticiones de la ciudadanía, zonas saturadas, principales puntos de movilidad...). Así, ya están listos para su uso en Bachiller Zaldibia, Agaramundu, Iurre y Amaroz. Los nuevos aparcamientos que quedan por instalar se colocarán en los próximos días en las siguientes zonas de la localidad: en varios puntos de San Francisco, San Juan, Belate, Gernikako Arbola, Elcano y Nafarroa Etorbidea.