- Tras la exitosa celebración de la Behobia-San Sebastián, Irun acogerá el próximo domingo, 21 de noviembre, su siguiente prueba deportiva de relevancia: la quinta edición de las Millas por la Salud-Salto Systems que organiza el Bidasoa Atletiko Taldea. Será, una vez más, un evento de marcado carácter popular, en el que también habrá espacio para la competición.El responsable de eventos del BAT, Iñigo Eseberri, desgranó el programa de la jornada durante la presentación del evento, celebrada en el restaurante Iñigo Lavado. Así, las actividades comenzará a las 10.00 horas con unos paseos para personas mayores por el circuito que se instalará en el paseo de Colón de Irun, escenario de todo el evento. A las 10.45 horas tendrá lugar una carrera de relevos dirigida a equipos y escolares de la ESO, como iniciativa para combatir el sedentarismo en la adolescencia.

Por su parte, Josu Zubia, técnico de la Federación de Deporte Adaptado de Gipuzkoa, detalló las dos siguientes carreras. A las 11.30 horas tomarán la salida los handbikes y sillas de ruedas que completarán la Milla Adaptada Salto Systems. Y a continuación, sobre las 11.45 horas se hará una media milla adaptada con discapacitados intelectuales en la que podrá participar todo el que lo desee.

A las 12.00 horas arrancará una carrera competitiva por parejas y a las 12.45 horas completará la jornada la Milla Solidaria, en la que podrá participar todo el mundo por un simbólico donativo de tres euros. Todo lo recaudado irá a parar a la delegación guipuzcoana de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las inscripciones para todas las pruebas están abiertas en kirolprobak y habrá opción de inscribirse en salida. La bolsa del corredor se recogerá el mismo día 21 en la salida.