- Carrefour ha hecho entrega de sus premios PYME a la Mejor Pyme del País Vasco 2021 y a la Transición Alimentaria, que han recaído en Euskaber Koop. y Uriarte Iturrate SL, respectivamente. El acto, celebrado el pasado miércoles en Bilbao, estuvo presidido por Bittor Oroz Izaguirre, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco.

Los Premios PYME Carrefour tienen como objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas. Además, constituyen un lugar de encuentro de la compañía con la industria, las entidades civiles y sociales, los medios de comunicación y las autoridades públicas con el objetivo de compartir ideas e unir fuerzas para desarrollar la economía local y regional.

Euskaber Koop nació en 2004 a iniciativa del departamento de Agricultura del Gobierno Vasco y tres pequeños productores, pioneros en la cría de gallinas en libertad. El objeto social de Euskaber es el desarrollo rural a través de la producción de huevos de gallinas camperas y ecológicas. En 2019 fue la primera empresa que obtuvo la garantía de bienestar animal avalada por la Asociación Para la Defensa de los Animales ANDA.

En cuanto a la galardonada con el premio a la Transición Alimentaria, Uriarte Iturrate SLU, aplica una tecnológica innovadora y disruptiva totalmente patentada para producir Air Nuts, un snack elaborado con frutos secos comercializado en tres variedades: almendra, pistacho y cacahuete. Es un producto único elaborado con más de un 82% de frutos secos, libre de gluten, apto para veganos, elaborado sin aceites de palma ni azúcares añadidos y con un alto contenido en fibra.

Carrefour reconoce con estos premios la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, responden a su compromiso de integrarse en los entornos socioeconómicos de las localidades donde se ubica, apoyando a las economías regionales.