- El Ayuntamiento de Zumaia subvencionará a las personas que viven en alquiler si se cumplen determinadas condiciones.
Según han indicado desde el Ayuntamiento, para recibir la subvención es imprescindible tener un contrato de alquiler y que el pago se realice mediante transferencia bancaria. Con las nuevas bases, la subvención será individual y sólo se tendrán en cuenta los ingresos propios, no los de la unidad convivencial.
En el caso de las personas de entre 18 y 35 años, las que se beneficien serán aquellas con ingresos inferiores a 25.000 euros. En el caso de los mayores de 36 años el límite también es de 25.000 euros, pero la cantidad que destinan al alquiler deberá ser superior al 30% de los ingresos para recibir la ayuda.
Para saber si se cumplen los requisitos se puede consultar el gráfico que está disponible en la web municipal. En caso de alguna duda, se puede poner en contacto con el Ayuntamiento de Zumaia, llamando al 943 865 025.
El plazo para solicitar la ayuda ya está abierto, hasta el 26 de noviembre. Las solicitudes pueden presentarse electrónicamente a través de la web municipal o en el ayuntamiento. En todos los casos, será necesario presentar una copia del DNI o tarjeta de residencia de la persona solicitante y copia del contrato del alquiler, entre otros documentos.