- Los usuarios volvieron ayer al polideportivo de Zuhaizti, que abrió sus puertas, tras permanecer cinco meses cerrado para llevar a cabo las obras de mejora contempladas en el concurso público por el que se adjudicó la gestión de la instalación a la empresa BPXsport.

Donostia Kirola informó ayer de que los abonados a la Kirol Txartela podrán seguir utilizando las piscinas así como el nuevo gimnasio en las mismas condiciones que en el resto de instalaciones deportivas municipales.

Uno de los principales cambios de la instalación se ha centrado en el gimnasio fitness, que duplica su superficie hasta alcanzar los 700 metros cuadrados. Ahora cuenta con zonas diferenciadas para el trabajo de musculación, cardiovascular o entrenamiento funcional, y está equipado con máquinas de última generación.

Por otra parte, en el recinto de piscinas, se ha construido una zona wellness (sauna, baño turco) y se han habilitado espacios para servicios de ludoteca y fisioterapia. La cafetería se mantiene.

También se han reformado y ampliado las salas de actividades y habrá un total de cinco, una más que antes. El nuevo gestor ha optado por la fórmula de parrilla semanal para su oferta de actividades, similar al servicio Aukeran de Donostia Kirola, y se podrá contratar con una cuota mensual. Además, se mantienen los tradicionales cursillos para la natación infantil y para la gimnasia 65 plus.

La reforma de las instalaciones ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros por parte de la empresa BPXsport, que estará al frente del polideportivo durante un periodo de quince años.

Las obras han supuesto una rehabilitación total de la instalación. No solo se ha reparado de forma integral la cubierta, que estaba en malas condiciones y provocaba goteras, sino que también se han renovado todas las redes de saneamiento, ventilación, electricidad, telecomunicaciones, agua y climatización.

Con estas actuaciones mejora la seguridad y la salubridad del local para los asistentes, según señaló el Ayuntamiento, que recordó que cambios como el aislamiento térmico de cubiertas y fachadas y la instalación de equipos climatizadores más eficaces permitirán un ahorro energético y una reducción de las emisiones de CO2.

Otras reformas que se pueden apreciar a simple vista en la instalación son estéticas, como las del hall de acceso.

El horario del polideportivo de Zuhaizti es, de lunes a sábado, de 7.00 horas a 22.00 horas. Los domingos abre sus puertas a las 9.00 y cierra a las 22.00 horas. Hasta abril, la instalación no funcionaba los domingos por la tarde. Tampoco lo hace ahora la piscina, que abre de 9.00 a 14.00 horas los días festivos.

El cierre del polideportivo de Zuhaizti para llevar a cabo las obras se produjo en abril, después de que el Ayuntamiento optase por clausurar la instalación para llevar a cabo los trabajos en lugar de compaginarlos con la actividad deportiva, como estaba previsto con anterioridad. La situación cogió de sorpresa a muchos abonados, que mostraron entonces su malestar.

Durante largos años, el polideportivo situado entre Gros y Egia estuvo gestionado por el club Fortuna, que rechazó seguir al frente de la instalación ya que le provocaba pérdidas, según explicaron entonces su responsables.

Los titulares de 'la Kirol Txartela pueden acceder a las piscinas y al gimnasio de fitness, que se ha ampliado a 700 metros cuadrados