- Como cada año, el Ayuntamiento de Donostia llevará a cabo una nueva campaña de asfaltado en distintas vías de la ciudad, una veintena repartidas por distintos barrios.

Según explicó el concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez, las intervenciones previstas, a desarrollar en los próximos meses, serán de distintas características bien "asfaltando tramos enteros de las calles o reparando puntualmente los baches que han surgido en la calzada y que hay que arreglar antes de que vayan a más".

El presupuesto global de esta campaña, a cargo de las cuentas municipales de 2020, ascenderá a 434.725 euros, siendo la empresa Orsa la encargada de su ejecución.

La campaña se ha dividido en dos lotes. El primero afecta a ocho calles de la ciudad y tendrá una duración cercana a once semanas. El segundo lote integra una docena de vías y se necesitarán 15 semanas para poder repararlas.

Las calles que se integran en el primer lote son las siguientes: Serrano Anguita, Luis Pradera, Calle Brunet (entre Zumalakarregi e Infanta Beatriz), calle Olarain (entre plaza de Europa y camino Olarain), paseo de Añorga, calle Hernani (entre los números 11 y 27), Secundino Esnaola (entre Segundo Izpizua y avenida de Navarra) y calle Arriola, entre los números 81 y 93.

En el segundo lote se actuará entre los números 39 y 69 del paseo de Hériz, otro tramo de la calle Brunet, calle Wiesbaden, Logroño, calzada Vieja de Ategorrieta, paseo de Casares, Okendo, Larramendi, Ametzagaña, Baztan, Gabriel Aresti, paseo Colón, avenida de la Zurriola y rotonda de Ur Kirolak.