Beasain - Esta mañana ha tenido lugar la visita de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco Arantxa Tapia a la comarca del Goierri.

Tapia se ha presentado primeramente en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo de la comarca, Goieki, para reunirse con Iker Galparsoro, director general de Goieki y secretario de la Asociación Goierri Valley; Xabier Pérez, responsable industrial de Goieki y responsable de negocio en Goierri Valley; Mikel Plazaola, presidente de Goieki; Eider Iztueta, tesorera de la Asociación Goierri Valley; y Josean Guerra, presidente de la Asociación Goierri Valley.

Tapia ha conocido los diversos proyectos que Goieki tiene entre manos, como el proyecto Berrabiarazi. A su vez, ha analizado los principales retos del plan de gestión 2021 de la Asociación Goierri Valley. Asimismo, todos los presentes han reflexionado sobre las línea de trabajo y oportunidades de futuro industrial de la comarca.

A posteriori, la consejera del Gobierno Vasco ha acudido al Ayuntamiento de Beasain para citarse con la alcaldesa Leire Artola, y Adur Ugartemendia, vicealcalde de la localidad. Juntos han tratado temas como la situación de los proyectos que el Consistorio tiene en marcha para paliar la tasa de paro en el municipio. Del mismo modo, han estudiado las posibilidades de trabajo que acoge Olaran. Cabe recordar, que el edificio está considerado patrimonio industrial.

Plazaola, nuevo presidente

La visita de la consejera del Gobierno Vasco ha sido la primera gran cita que Mikel Plazaola ha abarcado como presidente de Goieki. Plazaola lleva como dirigente de la agencia de desarrollo del Goierri desde el mes de junio, sustituyendo así a Aitor Aldasoro, quien es el nuevo miembro del gabinete de Arantxa Tapia. Aldasoro también ha estado presente en la visita de Tapia a Goieki y al Ayuntamiento de Beasain.