El hospital Donostia ha sido este miércoles el escenario de la entrega de la bandera de San Sebastián de este año a la directora gerente de la Organización Sanitaria Integrada (OSI), Itziar Pérez, por parte del alcalde de Donostia, Eneko Goia, que acudió al centro sanitario para llevar la enseña que ha sido bordada a nombre del conjunto de instalaciones y profesionales sanitarios de la comarca.

El motivo de la entrega ha sido esfuerzo realizado por los trabajadores sanitarios durante los meses de pandemia, una circunstancia que también motivó que la entrega se llevara a cabo sin presencia de medios de comunicación ni público. La bandera blanquiazul ha quedado expuesta en el hall del hospital Donostia.

Pérez recogió la bandera en nombre de todos los profesionales de la OSI Donostialdea y dio la gracias por el reconocimiento municipal a todo el personal de la OSI. “Con estos meses de duro trabajo que llevamos es realmente bonito que se reconozca el esfuerzo y la dedicación de este equipo”, dijo la directora, que también quiso agradecer a la ciudadanía el esfuerzo que ha llevado a cabo hasta el momento y animó a toda la población a continuar manteniendo las medidas de seguridad.

El alcalde, por su parte, también, se mostró agradecido a “todas y cada una de las trabajadoras y trabajadores de la OSI Donostialdea, desde médicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza y mantenimiento, y demás trabajadoras y trabajadores, por la labor que vienen desempeñando durante todos estos meses luchando en primera linea contra la COVID-19”, un virus que ha provocado este año la suspensión de la Tamborrada por decimosexta vez desde su nacimiento.

Goia recalcó que con la entrega de la bandera a la OSI Donostialdea, el Ayuntamiento quiere mostrar “todo nuestro apoyo, fuerza y cariño a todas las y los profesionales de distintos ámbitos que conforman esta organización”.

La bandera de Donostia bordada expresamente para una entidad por el día de San Sebastián se entregó por primera vez el año pasado a la Unión Artesana con motivo de su 150 aniversario. Entonces, fue su presidente quien la recogió tras la arriada para pasearla posteriormente por las calles de la Parte Vieja. La COVID-19 ha hecho que el Ayuntamiento donostiarra haya decidió otorgarla este año a los profesionales de la sanidad.