- A partir del lunes se pondrá en marcha el servicio de cita previa online que permitirá reservar hora para la utilización de los gimnasios y las piscinas municipales. Desde el 2 de enero, además, se ampliará el horario del frontón Arrate, que abrirá también los mediodías.

Según explicó ayer el concejal de Actividad Física y Deporte, Óscar Mendo, las condiciones actuales de uso de las instalaciones deportivas municipales por parte de las personas usuarias y abonadas debido a las restricciones provocadas por la pandemia obligan a que estas tengan que reservar el uso de las mismas mediante cita previa.

Desde el inicio de la desescalada, la reserva se ha realizado mediante llamada de teléfono o presencialmente, en el propio centro deportivo. Sin embargo, a pesar de que se habían habilitado hasta tres líneas de teléfono para dar un buen servicio, el concejal del área reconocía que "era muy incómodo e, incluso, muchas veces no ha sido fácil reservar cita".

Durante estos meses se ha trabajado coordinadamente, junto a otros ayuntamientos de Buruntzaldea, para mejorar el servicio y posibilitar las reservas online a través de la página web, mediante cualquier dispositivo con conexión a la red. De esta forma, a través del enlace http://tramiteak.buruntzaldea.eus/ se podrá realizar la reserva a partir del lunes. Para poder utilizar el sistema, la persona usuaria se deberá identificar y podrá acceder a su uso bien mediante su identificación a través de usuario y contraseña o con la tarjeta BakQ.

Asimismo, a partir del 2 de enero el frontón Arrate abrirá de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, en horario ininterrumpido. Esta ampliación de horario no supondrá ningún incremento de coste en el servicio, teniendo en cuenta que se incluyó como una mejora dentro del nuevo contrato del polideportivo.