- Urbil se ha convertido en el primer centro comercial de Gipuzkoa en obtener el sello SGSDisinfection Monitored, que lo avala como centro autorizado en la gestión del COVID-19. La acreditación ha sido otorgada por SGS, empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. La consecución de esta certificación está estructurada en dos fases: la primera fase ha estado centrada en la revisión documental de los protocolos y procedimientos implantados por Urbil para la prevención, control y desinfección de restos del virus en sus instalaciones. La segunda fase, por su parte, ha consistido en una inspección en el propio centro para evaluar la implantación de dichos protocolos, haciendo especial énfasis en la verificación de la eficacia de los procedimientos de limpieza y desinfección. Esta verificación se realiza mediante varias pruebas que facilitan detectar la cantidad de contenido microbiológico en una muestra, después de la limpieza y desinfección de una superficie.

Además, el centro comercial de Usurbil, gestionado por Cushman&Wakefield, ha albergado recientemente en sus instalaciones, concretamente hasta el pasado 4 de octubre, una exposición fotográfica que pretende sensibilizar sobre la realidad del deporte adaptado. La muestra Más allá del deporte, compuesta por 30 fotografías obra de Fernando Zamarbide,ha sidofruto de la colaboración entre Urbil y la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado.

Las imágenes que han podido verse en el centro comercial son un reflejo de los campeonatos y eventos organizados por la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado durante estos últimos años. En ellas se plasma la realidad del deporte adaptado: esfuerzo, voluntad, fortaleza€ Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto #CompromisoUrbil, que promueve acciones para la mejora del entorno a nivel social, deporte y cultura, de inclusión, medio ambiente y euskera.