- La Quincena Musical recala esta semana en Tolosa con dos citas ineludibles para los amantes de la música. Hoy tendrá lugar, dentro del ciclo de órgano, el concierto de Lucía Gómez y Alize Mendizabal en Santa María (20.00 horas) y el viernes actuará en San Francisco (20.00 horas) KEA Ahots Taldea.

El concierto de órgano y canto de hoy en Santa María se podrá visualizar a través de una pantalla. Participan la mezzosoprano donostiarra Lucía Gómez y la también donostiarra organista Alize Mendizabal. Interpretarán obras de Bach, Vivaldi, Beethoven, Gounod y Widor.

La segunda cita tendrá lugar el viernes con el recital de KEA Ahots Taldea, en la iglesia de San Francisco. El grupo vocal tolosarra realizará un tributo al compositor Javier Bello Portu (1920-2004) con un repertorio con obras del propio Bello-Portu, A. Donostia, Mocoroa y Gorriti. Dirigido por Enrique Azurza, KEA es uno de los coros de referencia del panorama coral vasco.

Para asistir a los conciertos es necesario obtener invitación (gratuita) en la casa de cultura de Tolosa o en las oficinas de Quincena Musical. Es obligatorio el uso de mascarilla; hay que atender las indicaciones del personal sobre recorridos a seguir, tiempos y distancias a respetar para acceder y salir de la iglesia; y se recomienda acudir con suficiente tiempo de antelación para tomar asiento.