- Los trabajadores del Ayuntamiento de Donostia tomarán parte en un programa piloto para analizar cómo abordar mejor el teletrabajo, una realidad que estaba siendo estudiada con anterioridad a la pandemia, pero que esta aceleró, según señaló ayer el alcalde, Eneko Goia.

La Junta de Gobierno Local dio ayer su aprobación a la puesta en marcha del programa, que tendrá una duración de seis meses, prorrogables hasta un máximo de un año, si bien podrá ser reversible con previo aviso.

“El objetivo es conseguir una mayor eficacia en la prestación de los servicios, mediante una mejor organización del trabajo a través del uso de las nuevas tecnologías y contribuir a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, consiguiendo así un mayor grado de motivación y satisfacción laboral”, manifestó el alcalde.

La puesta en marcha del programa, según añadió, ha sido consensuada en un grupo de trabajo junto a representantes municipales y personas de las secciones sindicales con representación en la Comisión de Personal del Ayuntamiento. Participar en él será erá de carácter voluntario.

Los trabajadores municipales que deseen hacerlo deberán encontrarse en situación de servicio activo y tendrán que llevar al menos un año en el desempeño del puesto para el que comenzarán a teletrabajar. Así, prestarán sus servicios desde sus casas tres días a la semana, mientras que el tiempo restante lo harán en modalidad presencial y horario de jornada normal. Una vez finalice el programa volverán a trabajar como antes.