DONOSTIA - No hay duda de que Gipuzkoa es uno de los lugares donde mejor se come en el mundo. Sin embargo, nunca viene mal abrirse a distintos sabores y probar platos de otros puntos del planeta. Si eres de los que te gusta viajar a través del paladar, no dudes en probar el poke, una receta de origen hawaiano que ha llegado para quedarse.
"Donostia es un buen destino para la comida saludable por toda su cultura gastronómica. Creemos que Goxo Poke puede ser una buena alternativa al menú del día que tanto se ve por aquí", cuenta Rubén González, responsable del establecimiento ubicado en la calle Prim 14 de la capital guipuzcoana.
Madrileño de nacimiento e informático de profesión, Rubén González llegó a Donostia hace cuatro años con la idea de emprender nuevas aventuras empresariales. Junto a su socio Diego Selles y gracias a la amistad que les une con los creadores de la franquicia madrileña Tasty Poke, a la cual pertenece Goxo Poke, Rubén decidió abrir el primer restaurante de poke de Gipuzkoa. Inaugurado el pasado 22 de junio, el establecimiento ha tenido una "muy buena aceptación" en los primeros días, según indica el madrileño.
EL POKE La esencia del poke se basa en el uso del bol como recipiente, el auge del pescado crudo y la popularidad de los superalimenGoxo Poke es el primer establecimiento guipuzcoano dedicado a este plato hawaiano El poke aterriza en Donostia tos. La receta parte de una base de hidratos compuesto por arroz al
estilo sushi, quinoa o ensalada. A partir de ahí se le añade el pascado macerado, las verduras o las algas y la salsa a elección del cliente. Esta capacidad de personalización es sin duda una de las principales características de este plato que el cliente puede diseñar a su gusto. A parte del poke, se puede disfrutar de entrantes, de distintos zumos naturales y de postres de la casa 100% saludables. El restaurante también ofrece alternativas para veganos y celíacos con la posibilidad de sustituir el pescado ahumado por el tofu y la inclusión de salsas sin gluten. El restaurante Goxo Poke abre todos los días de la semana de 12.00
a 16.00 y de 19.00 a 23.00. Existe la posibilidad de comer en el mismo establecimiento, encargar la comida para llevar o hacer un pedido vía Glovo. Para reservar o hacer cualquier consulta.