donostia - Fundación Eroski y la Asociación de Celíacos de Euskadi (EZE) han renovado el convenio de colaboración que firmaron el año pasado para trabajar conjuntamente en la mejora de las condiciones de compra de productos de alimentación de personas celíacas que precisan de una alimentación especifica. La renovación ha sido suscrita por el director de Fundación Eroski y director de Salud y Sostenibilidad, Alejandro Martínez Berriochoa y la directora de EZE, Mireia Apraiz.
Con este acuerdo, Eroski se vuelve a comprometer a promover la mejora de la oferta de productos sin gluten. Actualmente la empresa cuenta con más de 2.500 productos de marcas líderes. Además, se compromete a contar con una marca propia de productos específicos sin gluten certificados y las nuevas incorporaciones serán testadas por los asociados de EZE. Otro de los objetivos del convenio a implementar por parte de Eroski es ofrecer un 20% de descuento a los asociados de EZE en cada compra de productos específicos sin gluten, tanto de los productos de la marca propia como de los fabricantes específicos de productos sin gluten.
Tras un año de andadura, ya han sido 1.426 los usuarios que se han beneficiado de este servicio, cifra que supone cerca del 50% de los asociados de EZE.
El descuento se operativizará mediante un reembolso en la tarjeta monedero de Eroski Club. Por su parte, la Asociación de Celíacos de Euskadi se compromete a colaborar activamente y ofrecer el asesoramiento necesario a la cooperativa con el objetivo de contar con una oferta de productos y servicios satisfactorios para el colectivo celíaco. - N.G.