irun - La delegada de Juventud, Mónica Martínez, y la responsable técnica, Eunate Encinas, anunciaron el viernes la nueva iniciativa que el Consistorio va a desarrollar con el objetivo de construir una relación más directa con la juventud irundarra.
Durante los próximos cuatro meses, desde el área de Juventud se acercarán a personas jóvenes de entre 18 y 25 años en un proceso que tendrá varias fases y cuya misión es conocer sus demandas y sus intereses. En ese sentido, se trabajará para buscar un espacio de reflexión y diálogo entre el Ayuntamiento de Irun y los jóvenes en un entorno que facilite la transmisión de deseos, ideas, necesidades y percepciones, propiciando un contexto que favorezca una juventud responsable y emancipada.
En una primera etapa se dará a conocer el proyecto en el sector más joven de la ciudadanía. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de un formulario que estará disponible hasta el 15 de octubre en la página web www.irun.org/igazte.
interlocución directa Después se celebrarán cinco sesiones de encuentro en las que, en un diálogo con responsables municipales, los participantes podrán realizar peticiones, sugerencias y aportaciones que serán clasificadas por temas y áreas de trabajo. Finalmente, habrá un fase de presentación de resultados.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere “seguir dándole la palabra a las personas jóvenes de la ciudad para que nos puedan trasladar sus percepciones o los deseos que tengan de Irun”, en palabras de la edil Martínez. Desde el área de Juventud, se ha destacado la voluntad de “conectar y construir” con las personas a las que dan servicio para poder diseñar todos los programas que ofertan “pensando en ellas”.
‘gazteartean’ Este proyecto se enmarca dentro del programa Gazteartean, un servicio integral dedicado al sector más joven de la ciudadanía irundarra que aglutina todos aquellos recursos que el Consistorio ofrece, desde las opciones que tienen para viajar por Europa, hasta las maneras de demostrar su talento a través de concursos y becas. Esta última iniciativa es, por tanto, un paso importante para la creación de una relación de confianza con los jóvenes “que nos permita recorrer el camino de la escucha activa y la interlocución directa”, según declaró Martínez.