El pasado lunes Funeraria Baztan Bidasoa inauguraba sus nuevas instalaciones en el Polígono Aparan 1-3 de Doneztebe.
Al evento asistió el alcalde de Doneztebe, Xanti Uterga, los alcaldes de Lesaka y Bertizarana José Luis Etxegarai y Andrés Etxenike, respectivamente, además de otras autoridades municipales y representantes sociales y culturales de la comarca.
El acto comenzó al mediodía con unas palabras de bienvenida de los propios trabajadores, con Luis Javier Uja Telletxea a la cabeza, y el posterior aurresku bailado por los dantzaris Andrés de Rueda e Itxaso Estanga, con Miren Martín y Maribel Macuso al txistu y al tamboril, así como la bendición de las instalaciones a cargo del párroco de la localidad, Juan Zabala. Xanti Uterga, por su parte, fue el encargado de cortar la cinta.
Tras la ceremonia de apertura, un delicioso lunch elaborado y servido por el Balneario de Elgorriaga puso el punto final al acontecimiento que se prolongó hasta las 15.00 horas.
Con un nuevo concepto, mayor espacio y servicios renovados, las numerosas personas congregadas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano estas nuevas instalaciones, que destacan por su diseño vanguardista y por una concepción, tanto de los espacios como de la decoración y mobiliario, totalmente diferente al estilo habitual para este tipo de actividad y todo bajo el lema “somos los de siempre”.
El tanatorio cuenta con 440 metros cuadrados y dará servicio a los vecinos de Sunbilla, Malerreka y Bertizarana, y también a los de Bortziriak y Baztan.
Empresa de reciente constitución, Funeraria Baztan Bidasoa está compuesta por cinco trabajadores con amplia experiencia en el sector y en la zona. Proporciona un servicio integral mediante un equipo que atiende en cualquier momento, “con el compromiso de proporcionar calidad y mejora continuada en todas nuestras actuaciones como expertos en la profesión”.
El nuevo Tanatorio de Doneztebe es la primera instalación que abre la Funeraria Baztan Bidasoa y en breve tiene previsto abrir una nueva en Elizondo. - N.G. / Foto: N.G.