Síguenos en redes sociales:

El Jardín de la Amistad se abre para Marugame

La delegación nipona inaugura el espacio junto a impulsores del hermanamiento

El Jardín de la Amistad se abre para Marugame

donostia - Los 26 años de relación entre Donostia y la ciudad japonesa de Marugame se celebraron ayer con la apertura de un espacio de estilo japonés, situado junto a la residencia de estudiantes Olarain, con el nombre de Jardín de la Amistad. Al acto asistió la delegación de la ciudad nipona que pasa este fin de semana en Donostia, los representantes del Ayuntamiento donostiarra y algunas personas que tuvieron mucho que ver en el comienzo de la especial relación entre ambas ciudades situadas a más de 10.000 kilómetros de distancia.

Quien fuera director del colegio Ekintza y de la residencia Olarain, Paco Marín ofició la ceremonia de apertura del nuevo recinto al aire libre. Marín estuvo en el germen del hermanamiento, al igual que el sacerdote Justo Segura, que trajo por primera vez a Donostia a escolares de familias católicas de Marugame antes del hermanamiento de 1990. El religioso, Tambor de Oro de la ciudad en 1995, estuvo presente en el acto de ayer, al igual que la viuda del concejal donostiarra asesinado Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, que disfrutó de la ceremonia junto a su hijo Javier. Iribar fue invitada en reconocimiento al importante papel que tuvo su esposo en el hermanamiento, desde su impulso como concejal de Turismo, en el Consistorio dirigido por Xabier Albistur, también presente en el acto.

Tras los actos protocolarios y las charlas entre unos y otros, los asistentes tomaron parte en un lunch antes de que la delegación japonesa prosiguiera con su programa de visita. - N.G.