Malos toros en la tercera corrida de Illunbe
Alejandro Talavante y Roca Rey cortaron una y dos orejas respectivamente
donostia - Los diestros Alejandro Talavante y Roca Rey, que cortaron una y dos orejas, respectivamente, se impusieron al descastado y áspero juego de los toros de Zalduendo lidiados ayer en la tercera corrida de la Semana Grande.
Solo un toro, el primero de los seis de Zalduendo, ofreció facilidades para el toreo. El resto conformaron un conjunto áspero que, en cuanto se les acababa su escaso fondo de casta y la inercia de las primeras embestidas, se defendieron con mal estilo y sin ninguna clase ante las muletas.
Es cierto que Alejandro Talavante sólo cortó una oreja, pero su actuación fue, por resultados y brillantez, la más notable de la tarde. Básicamente porque se desenvolvió ante las dificultades con soltura y un toreo suave.
Numéricamente, el triunfador de la tarde fue el peruano Roca Rey, que centró su actuación en la variedad con muletazos de atípica geometría. No parecía esa precisamente la mejor estrategia para lidiar a su descastado lote, pero fue así como el peruano quiso demostrar su entrega al público.
En cambio, el toro bueno de la tarde no llegó a ser aprovechado como merecía por Sebastián Castella, que le hizo una faena aséptica, mientras que nunca se llegó a acoplar con un cuarto sin el ritmo que tampoco tuvieron los muletazos del francés. - Efe/N.G.