Portugal, protagonista en la tercera edición de San Sebastian Showroom
Más de treinta marcas se darán cita mañana y el lunes en el Hotel de Londres
donostia - Todo está preparado para que mañana dé comienzo la tercera edición de San Sebastian Showroom, la feria textil del País Vasco donde se dan cita marcas locales, nacionales e internacionales. San Sebastian Showroom se está convirtiendo en el punto de encuentro de la moda en el País Vasco. Un encuentro sectorial donde los profesionales y el comercio pueden conocer las últimas tendencias en moda y descubrir nuevas marcas para su negocio. La feria tendrá lugar mañana domingo de 10.00 a 20.00 horas y el lunes de 10.00 a 19.00 horas en el Hotel de Londres y de Inglaterra
La edición pasada cerró sus cifras con una asistencia de 200 comercios, 50 profesionales del sector y 23 marcas participantes.
Este año, San Sebastian Showroom contará con la participación de treinta marcas entre las que se encuentran Haris Cotton de Grecia, Mogüi, Odd One Out y Kleymac de Barcelona, Eskey de Italia, Cocada de Andalucía, Amor Guerrero de Elche, Las cosas de Valen, Amaia Estanga, Ana Olazabal, Haizea Arranz y Lavandera del País Vasco, entre otras.
También estarán presentes marcas portuguesas como Micaela Oliveira, Elsa Barreto, Julio Torcato, Katty Xiomara, San Martín, Paula Borges bajo el paraguas de la marca Fashion From Portugal, con los cuales se ha firmado un convenio de colaboración para la realización de acciones de promoción conjuntas entre Portugal y País Vasco. En esta línea de colaboración se desarrollará una cena maridaje coordinada por Lígia Santos y Mikel Santamaría, donde el plato estrella será el bacalao, ingrediente que une a estas dos regiones.
Por otro lado, Fomento San Sebastián colabora con la Feria San Sebastian Showroom cediendo cuatro espacios expositivos a cuatro diseñadoras donostiarras.
Este año para el espacio de reflexión (punto neurálgico de la feria donde se presentan las propuestas de moda más extravagantes y vanguardistas) San Sebastian Showroom contará con la intervención de la agencia de comunicación Patio, que presentará una instalación (MásMaskara) inspirada en la evolución del icono máscara a lo largo de la historia y su relación con el mundo de la moda. - N.G.