Síguenos en redes sociales:

El bar y restaurante Txuleta presenta dos novedosos bocadillos

El stablecimiento donostiarra lanza los bocatas de txuleta y ajoarriero

donostia - Croqueta de txuleta, pintxo de txuleta y ahora el bocadillo de txuleta. El bar y restaurante Txuleta, sito en la Parte Vieja donostiarra, ha dado un paso más en su pasión por la carne y ha incorporado a la carta sus dos primeros bocadillos. “Llevamos años innovando en torno a la txuleta, que es nuestro emblema, y hace un par de meses pensamos: ¿Y por qué no un bocadillo de txuleta? Tiene que estar de muerte”, explica Ander Esarte, cocinero y propietario del negocio.

Dicho y hecho. Al bocata de txuleta, que son 250 gramos de carne con pimientos del piquillo, le han sumado un hermano, el de ajoarriero tradicional. “Nos encantan los guisos de siempre y sobre todo el ajoarriero. Además, tenemos una receta exquisita, cedida por Rosi Ganuza, una cocinera y amiga navarra, que es impresionante. Así fue como creamos también el de ajoarriero”, cuenta Esarte.

Ambas creaciones han sido lanzadas en el marco del Jazzaldia de Donostia, donde han tenido una gran acogida: “No sabíamos cómo iba a reaccionar la clientela, ya que no hemos ofertado nunca bocadillos, pero la respuesta ha sido muy, muy buena: la gente pedía para comer en barra o en la terraza; también para llevarlo al jazz”, subraya Marian Garmendia, responsable de sala y socia de Esarte. Dos nuevas y exitosas creaciones que se suman ya a la larga lista de productos tan singulares como atractivos que ofrece este local ubicado en el corazón de la ciudad.- N.G.