El Café Kursaal abre sus puertas con una nueva imagen, cocina y un concepto sorprendente
donostia - El pasado viernes 27 de marzo el nuevo Café Kursaal, situado en el paseo Ramón María Lilí 2 de Donostia, abrió sus puertas con una renovada y cuidada imagen. Al frente del establecimiento está Juan Veloz Dávila, el que fuera jefe de cocina de A Fuego Negro, que empieza esta nueva andadura con el objetivo de convertir el Café Kursaal en un nuevo punto de encuentro de los donostiarras y con la intención de ser parada obligada para todos aquellos que visiten la ciudad.
En este nuevo espacio gastronómico se podrá disfrutar de una rica variedad en pintxos, elaboradas raciones o de una magnífica brasa situada en plena barra. Todo, claro está, acompañado de un buen vino o de la bebida que más nos guste. Además, su oferta se completa con un buen plato del día, una variada carta, una selecta oferta de elaborados bocadillos y de las magníficas ensaladas (que también podrán llevarse a la playa).
Mexicano de nacimiento pero guipuzcoano de corazón, Juan Veloz estudió en la prestigiosa escuela de cocina de Luis Irizar en 2008. Se enamoró de la ciudad, de Ana (una guapa donostiarra) y trajeron al mundo a la pequeña Ane.
La historia de Juan es curiosa y muy interesante, sin duda. Fue tres veces nadador olímpico por su país y ostenta hoy en día récords que le hacen ser unos de los mejores nadadores de México. Sin embargo, llegó el día en que decidió terminar su carrera olímpica y dedicarse a su vocación natural, la cocina. Decidió entonces estudiar en la cuna de la gastronomía mundial, Donostia. Una vez terminados sus estudios, siguió su formación en grandes restaurantes como Casa Nicolasa, Kokotxa o Zuberoa hasta acabar como jefe de cocina en el innovador A Fuego Negro de la Parte Vieja.
Pero su sueño era poder abrir su propio espacio gastronómico. Poder materializar todas esas ideas que tenía en su cabeza, crear un nuevo lugar donde llevar a cabo todos sus sueños como cocinero. Con el nuevo Café Kursaal, el sueño de Juan Veloz se ha cumplido. - N.G.