donostia - Después de la trayectoria de 50 años de remo en Hernani, Hernaniko Arraun Elkartea por fin echará al agua su primera trainera en la categoría femenina. Para esta nueva trainera se han juntado un estupendo grupo de trece chicas en la categoría juvenil-senior, y siete chicas del Club Tolosa. Con el conjunto de ambos grupos van a formar la primera trainera femenina de Hernani. bajo la dirección de Juanjo Etxarte, Ainhi-tze Kalonje y Koteli.
La presentación del equipo se celebró el pasado 24 de enero alas 12.00 horas, en la sidrería Iparragirre de Hernani, la principal patrocinadora de la trainera.
Arantxa y Ana Eguzkiza han sido las encargadas de regentar la sidrería Iparragirre emprendiendo un nuevo proyecto: Iparragirre Sagardogunea.
Con esta nueva idea, le han dado un nuevo y diferente enfoque a la sidrería, la cual combina tradición e innovacion. “La nuestra es una sidrería pequeña, con muchas ganas e ilusión para seguir adelante e iniciar proyectos nuevos ligados al entorno, a la tierra y los manzanales, a la calidad... y cómo no, al río Urumea que nos pasa cerca de casa”, señalaba Arantxa Eguzkiza.
También asegura que observa muchas semejanzas entre el proyecto de la nueva trainera y el suyo, ya que tanto las hermanas como las chicas de la trainera transmiten ilusión y ganas, apostando a lo grande. En Iparragirre están muy contentos de poder colaborar con la trainera de Hernani.
El resultado de poder crear una trainera femenina viene de la antigua tradición del remo en Hernani y gracias a las ganas y al trabajo de las jóvenes de los últimos años, han podido crear este grupo femenino.
Esta trainera, llamada Maialen en homenaje a la bertsolari hernaniarra Maialen Lujanbio, tendrá como objetivo afianzar el grupo, ir aprendiendo para fortalecer la categoría y defender el nombre de Hernani con la mayor dignidad posible. - L.C.