Síguenos en redes sociales:

Croquetas frescas hechas con leche de caserío

Croqueta y Presumida es la primera croquetería vasca que ofrece este producto de manera natural

Croquetas frescas hechas con leche de caserío

Donostia - Quienes pasen por el barrio donostiarra del Antiguo verán diariamente una hilera de gente esperando su turno frente a un nuevo establecimiento. Se trata de la novedosa y singular croquetería artesana Croqueta y Presumida, situada en la calle Matia, número 44; una auténtica revolución culinaria en Donostia debido a que oferta únicamente croquetas artesanas del día, elaboradas con leche de caserío.

Se trata, concretamente, del primer establecimiento de Euskal Herria que oferta exclusivamente croquetas 100% naturales y sin conservantes.

Trece variedades de este producto, que van desde las clásicas croquetas de jamón, bacalao, hongos o huevo y york hasta las novedosas de carne con piquillo, txangurro, foie, queso Idiazabal, txuleta, champiñón al ajillo, puerros y gambas, espinacas con jamón o chipirón en su tinta.

Elección del sabor y número de ellas a gusto del consumidor. En cajas de una docena o 24, se pueden freír en sartén o freidora, ya que se adquieren crudas para que cada cual las prepare a su gusto en casa, en la sociedad o en el camping, por ejemplo. La caja de una docena cuesta 4,95 euros y 9,50 la de 24 unidades; perfectas para regalar o llevar de sorpresa a una cena o celebración.

Además, recientemente se ha instalado un carrito de Croqueta y Presumida en las galerías La Morea de Iruña, donde también ofertan las trece variedades elaboradas diariamente.

Por si esto fuera poco, las croquetas que no se venden durante el día son retiradas y repuestas por otras frescas. Los que deseen toda la comodidad de la reserva, pueden llamar al número 943 003 785 y realizar su pedido, para recogerlo posteriormente en la croquetería sita en la calle Matía de Donostia. Los lunes es su día de descanso semanal, ya que el obrador descansa el domingo y no elaboran croquetas. Disponen de cuentas en las redes sociales -Facebook, Twitter e Instagram- muy activas para difundir todo el sabor y la cremosidad de las croquetas de nuestras amonas. - Aitor Azurki