Super eko, servicio ‘online’ de alta calidad
El supermercado tolosarra Super Eko abrió su tienda ‘on line’ hace dos años. Desde entonces, trabajan para ofrecer a sus clientes el producto más fresco y llevárselo a casa en el plazo de una hora
Su propietario, Juan García, explica que el servicio ya se está afianzando, puesto que cuentan cada vez con más pedidos y nuevos clientes. Clientes que, en su mayoría “rondan los 30 a 50 años”.
García cuenta que decidieron dar este paso porque el mercado lo requería. “Había que estar ahí, cada vez más gente se está acostumbrando a hacer la compra en Internet”. Además, añade que “al ver que los grandes competidores, como Eroski o Carrefour, abrieron tienda online, nosotros decidimos hacer lo mismo”.
Sin embargo, Super Eko cuenta con varios pluses respecto a esos grandes competidores. El primero, que todo su producto de charcutería, carnicería y frutería es absolutamente fresco. Además, los pedidos se preparan al momento. Es decir, si compras 50 gramos de jamón y medio kilo de pollo, en las secciones correspondientes lo cortan al momento. Asimismo, la entrega se realiza en un plazo de una hora. En una hora o menos, tu compra estará en casa, sin moverte del sofá.
Juan comenta también otra característica que les hace marcar la diferencia: “Somos los únicos a nivel estatal que ofrecen la posibilidad de comprar en gramos”. Es decir, si uno quiere 700 gramos de filetes de ternera, puede pedirlo así. “Vimos que hacían esto en un supermercado online de México, así que preguntamos a nuestros informáticos si podría aplicarse a nuestra web y lo consiguieron”, explica Juan.
Además, para no perder el trato personalizado, también existe la opción de, tras realizar el pedido, llamar al supermercado y hablar con el responsable de la sección, en el caso de que se quiera especificar aún más las características de los productos que se han solicitado.
Trabajan sobre todo en Tolosaldea, porque es así como pueden ofrecer un servicio ágil, aunque de vez en cuando también les llegan pedidos de otras zonas. El precio del envío es otro de sus fuertes: es gratuito si la compra supera los 50 euros, y si no, cuesta tan solo cuatro euros contratar el servicio.
De cara al futuro, su objetivo es seguir mejorando, así que no dejan de fijarse en lo que ofrecen otros establecimientos del sector a nivel mundial, de manera que puedan hacer la vida de sus clientes aún más cómoda.