donostia - El pasado viernes 26 de septiembre se inauguró la nueva tienda de joyas y complementos Atlantis, que ha cambiado su ubicación y se ha trasladado a la calle Bengoetxea, esquina con Okendo, a un local donde durante muchos años estuvo Modas Magda.

La reforma de la nueva sede se ha realizado respetando el espíritu de un espacio que data de hace más de un siglo, y ubicado en la primera casa que se construyó en la calle Okendo.

Elisabet Mugica regenta este establecimiento donde busca la exclusividad de primeras firmas, y otorga especial importancia a la calidad y al trabajo artesano. Tras más de veinte años de andadura profesional al frente de Atlantis, especializada principalmente en el campo de la alta bisutería, poco a poco ha incorporado nuevas marcas y complementos, como los pañuelos de seda de Christian Lacroix, Inès de La Fressange, Versace, Missoni, Kenzo o Roberto Cavalli, entre otros. Destaca asimismo la línea de tocados y sombreros realizados por la escocesa Gil Connon, que también trabaja por encargo, y la línea de perfumes franceses Les Nereides. Otras novedades que presenta Atlantis son la línea de perlas de algodón de Babylone, la colección de gafas del zaragozano Grau Gayoso y los bolsos Bluemarine elaborados con pieles de pitón. Atlantis apuesta también por el talento local y ha incorporado los accesorios de la marca Absenta, de la guipuzcoana María José Muñoz, que elabora cuellos y accesorios de aire retro que mezclan el ganchillo con la pedrería.

Al acto de inauguración acudieron muchos amigos, familiares y personas relacionadas con el mundo de la moda, del diseño y del comercio donostiarra. Elisabet estuvo acompañada por su sobrina Miren Mendizabal, que trabaja junto a ella, por su marido, Fernando Lanzagorta, y sus hijos, Clara y Daniel; su madre, María Larrinaga, y sus hermanas Alicia y Begoña, que acudió con sus amigas Regina Lescot, Eugeni Padrones, y Nati Galindo; por su suegra, Mª Teresa Encinas, y la arquitecta Diana Gorostidi, y su marido, José Luis Lanzagorta, de La Buena vida, junto con sus hijos, Juan y Miguel. Luis Valencia, diseñador de joyas antiguas y creador de las que aparecen en la serie de TVE Isabel, acudió con su mujer, Charo, y su hijo Luis; Idoia Aguirreurreta, representante de firmas de complementos, el director de orquesta Andoni Sierra, Larraitz Arretxea, de Ereiten, Charo Garmendia, y Rocío Peña Ganchegui con su marido, Mario Sangali, fueron otros de los invitados. No faltaron las blogueras de Trendy Donosti, Es cuestión de estilo, Hendaya Style, y Leidemode, Izaskun Arana de Purito Entusiasmo, Ana Balda y Maider Pérez. Isabel San Millán, de Tocados San Millán, Pilar Landa, de Villaflores, con su marido, Jon Intxausti, los diseñadores Néstor Ortiz y Marcela Caicedo de Aruki Comunicacion, y Marta Bikandi, del comercio de moda Bikandi, también acudieron a conocer el nuevo Atlantis, así como la escritora Lola Horcajo, Laura Miguez, de Similia Similibus, la diseñadora Ainhoa Becerra, de Letralan, la fotógrafa Isabel Azcárate, Marta Elizondo, Maite Irigaray y Mercé Llach. No faltaron a esta cita la directora de La Alhóndiga de Bilbao, Lourdes Fernández, junto a Juan Alday, los pintores Ramón Zurriarain y Mikel Basterretxea junto con Rosa Chans; los arquitectos Javier Unzurrunzaga, Pedro Astigarraga, Elena Ochoa, Luis Uztanga y Almudena Grandío. Otros invitados a la inauguración fueron Cristina Lagé, de Espai Catalunya, el director de la Escuela de Idiomas de Donostia, José Luis Argómaniz, con su mujer, Rosalía Marilis, Raquel Dávila y Juan Franco, de Jufra Revestimientos, Rosa Deslandes, Clara Llanos, Elena Gurruchaga, Marilis Ruiz de Coop cocinas y Felicidad Martínez, que regentó durante muchos años Modas Magda.