Síguenos en redes sociales:

Donostia ya tiene una terraza ‘rooftop’

El restaurante Branka de la capital guipuzcoana ha inaugurado el Laurent-Perrier Champagne Bar

Donostia ya tiene una terraza ‘rooftop’Foto: N.G.

donostia - La capital guipuzcoana celebra la llegada de la primera terraza rooftop a la ciudad. El concepto, proveniente de las mejores azoteas de Nueva York, aterriza en Donostia para ofrecer una oferta hostelera inédita hasta ahora.

El restaurante Branka, punto de referencia local de la cocina tradicional vasca y uno de los locales más azotados por la ciclogénesis explosiva de los meses de invierno, resurge como el Ave Fénix y amplía su oferta con una colaboración de lujo. Situado al final del paseo Eduardo Chillida, justo en los aledaños del Peine del Viento, Branka dice adiós a unos meses de infarto y recupera la fuerza para ofrecer al donostiarra y al visitante una lujosa experiencia.

En asociación con el gigante del champán Laurent-Perrier, uno de los espumosos más exclusivos del mundo, el negocio regentado por Cristina Izaguirre, hija de la célebre Mari Carmen Esnaola del restaurante Iñausti, firma una alianza de lo más cosmopolita. Aprovechando el marco incomparable en el que se encuentra Branka, han importado el concepto rooftop (azotea) para abrir la parte superior del edificio y ofrecer al visitante una experiencia premium.

Al frente de los fogones, el Branka cuenta con un equipo de cocina vocacional, aplicado y disciplinado, que hace de la nobleza un dogma profesional. Constantes que se plasman en cada elaboración, como unos guisantes lágrima, pasados por el humo de la parrilla, que quedan crudos y calientes, lo que realza su primoroso sabor herbáceo. Es, en definitiva, el templo sagrado de la verdura y los pescados a la parrilla unido al lugar perfecto para degustar un Laurent-Perrier. - N.G