Sendagrup nace en Zuatzu
Se trata de un nuevo concepto de consultorio médico hiperespecializado en traumatología
donostia - El pasado miércoles se inauguró en el edificio Oria del Parque Empresarial Zuatzu de Donostia un nuevo consultorio médico liderado por un equipo de prestigiosos traumatólogos guipuzcoanos como Jaime Usabiaga, Eduardo Escobar y José Achalandabaso, que integra un nuevo concepto de consultorio hiperespecializado en traumatología. En él se han querido incorporar otros especialistas como el osteópata Patxi Aranzabal; la neurofisióloga Ana Arena; el otorrinolaringólogo José Ángel González y el cirujano maxilofacial Ángel Emparanza.
Según Jaime Usabiaga, catedrático de Traumatología y Jefe del Servicio del Hospital Universitario Donostia, "un único traumatólogo no puede abarcarlo todo y por eso hemos creado este modelo de trabajo en equipo, con todos los perfiles de las diferentes subespecialidades". Así, han logrado atraer a un numeroso elenco de jóvenes traumatólogos expertos en diferentes áreas como Pilar Echave y Gaspar de la Herrán en fracturas, Laura Montes en cirugía ortopédica infantil, Javier de la Fuente en ecografías del aparato locomotor y Emmanuel Adúriz, Mikel Zaldua y Alberto Hernández en cadera.
A la inauguración asistieron más de un centenar de personas que llenaron las enormes instalaciones. Destacaron personalidades del mundo del deporte, la prensa, representantes institucionales y por supuesto, numerosos miembros de la clase médica guipuzcoana, como el hemodinamista, Mariano Larman; el oftalmólogo, Rafael Gaytan de Ayala; el pediatra, José Arena; el internista Jesús Bidaguren y una larga lista de amigos que no se quisieron perder el evento. Tras los discursos todos los asistentes disfrutaron del catering servido por Gutizi y amenizado por el dj donostiarra Eduardo Bengoa. - N.G.