Oarsoaldea apuesta por la movilidad sostenible
La Mesa de Deporte de la comarca busca reducir los desplazamientos en coche particular a partidos escolares
donostia - La mesa de Deporte Escolar de Oarsoaldea está trabajando para reducir los desplazamientos que se realizan en coche particular a los partidos de los sábados, y mas específicamente, para reducir los desplazamientos que se realizan en coches particulares no compartidos.
En la primavera de 2013, se instó a las alumnas y los alumnos de deporte escolar y a las madres y los padres a utilizar medios de transporte sostenibles, y para ello se les ofrecieron distintas alternativas e itinerarios.
Al ponerse en marcha el plan, se consideraron transportes sostenibles los siguientes, empezando por el más sostenible: andando, en bicicleta, en patinete, en transporte público y por último, en coche, pero compartido con otras personas. Por el contrario, el medio considerado no sostenible sería ir en coche particular y sin compartir. Desde entonces, se ha realizado un mapa de desplazamientos y un plan para hacerlo sostenible. Asimismo, se han hecho algunos esfuerzos con el transporte público. Según informa Ainhoa Zabalo, presidenta de la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea, "gracias al trabajo realizado en el presente curso académico 2013-14, casi la mitad de los desplazamientos, 13.084, se han llevado a cabo de modo sostenible o más sostenible". La mesa comarcal de deporte escolar, aprovechando el comienzo de la primavera, invita de nuevo a madres y padres y alumnas y alumnos, a utilizar las rutas y transportes sostenibles: "Con la participación de todos no sólo se consigue más sostenibilidad, si no también que se hagan las idas y venidas a los partidos mucho más divertidas". - N.G.
Más en Bertan
-
Se buscan voluntarios para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar en su visita a Deba el 5 de enero
-
Aia aprueba por unanimidad un presupuesto de 4 millones de euros, el mayor de su historia
-
El Ayuntamiento de Azkoitia plantea un proyecto de aparcamiento de dos plantas para San Martín
-
Joseba Martín, el culturista que llegó por sorpresa